Inicio Protagonistas Buscamos estudiantes valientes.

Buscamos estudiantes valientes.

Que han apostado por sus pasiones

Existe  un desajuste entre los currículos académicos y las necesidades del mercado laboral. Así como una dualidad entre lo que se debe estudiar para trabajar y lo que en realidad nos apasiona.

La media de abandono en el primer año de carrera es de un 14.2 % en la Unión Europea frente a un 28 % en España. ¿Cuál es la causa de ese abandono? ¿Qué falla en secundaria  para conseguir que tantos jóvenes estudiantes no encuentren aquello que les apasiona estudiar en la primera opción? 

Por eso, ¡buscamos valientes! Queremos encontrar a estudiantes que han elegido estudios tanto universitarios como de ciclo  superior que no tengan nada que ver con sus opciones elegidas en el bachillerato o la selectividad.

Creemos que puede ser útil e inspirador para otros alumnos y estudiantes que este año deben escoger qué estudiar. Cuando llega este momento hay que realizar una  reflexión porque invertirán más de 3 años en algo que puede ser que no les apasione, aunque como decía aquel sabio «estudiar no ocupa lugar», y todo lo que hacemos nos completa, o bien como mínimo, nos complementa como personas.

Envíanos tu historia y la publicaremos en nuestra próxima edición impresa.

Envíanos tu historia

Contacta con nuestra redacción al email: redaccion@ineditweb.es  con el asunto, “ estudiantes valientes” y cuéntanos qué estás estudiando y explica cómo llegaste a elegir tus opciones. Participarás en la redacción de tu propia historia y publicaremos en la edición de INÈDIT impresa. 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará