Inicio Tecnologías El 25 % de los usuarios españoles de internet bloquean los anuncios

El 25 % de los usuarios españoles de internet bloquean los anuncios

El usuario de internet decide qué quiere ver y qué no

La asociación de publicidad, Interactive Advertising Bureau, IAB Spain, ha presentado hoy el primer estudio sobre uso de adblockers (bloqueadores de publicidad) en España. El estudio pretende analizar la percepción de los usuarios respecto a la publicidad y entender el uso de los adblockers en España. El uso de software para bloquear publicidad y cookies está dejando de ser algo aislado, ya que es un hábito de consumo cada vez más extendido.

La mayoría de los encuestados, exactamente el 84%, declara que no toda la publicidad le molesta de la misma manera, los formatos más odiados son los pop up que aparecen mientras estás navegando o leyendo una página, los no skippable pre-roll, o los que no se pueden parar al principio de un vídeo,  y aquellos vídeos de formato de auto reproducción.  Los usuarios reconocen que les molesta por igual la publicidad en la televisión como la de internet.

El usuario de los bloqueadores de publicidad es hombre y joven (entre 16 a 34 años) lo que implica una mayor presencia de solteros sin hijos, estudiantes y con estudios superiores. Son consumidores de contenido de pago (37%) y usuarios intensivos de internet. El 50% de los encuestados declara bloquear todas las páginas, principalmente las de entretenimiento, redes sociales, prensa/ blogs y juegos online.

Un gran reto para la publicidad y los productores de contenido

7 de cada 10 encuestados desactivarían los bloqueadores si se aplicaran mejores criterios en los contenidos y formatos publicitarios como por ejemplo evitar publicidad emergente que tapa contenido, que no consuma datos del usuario internauta, y la posibilidad de decidir si cedemos nuestra información al navegar.

Esto implica un gran reto para el sector publicitario que debe afrontar con rapidez porque el uso de los bloqueadores de publicidad implica la pérdida de eficacia y aumento de coste en las campañas. 

Fuente: Interactive Advertising Bureau, IAB Spain,

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará