Inicio Tecnologías ¿Eres Millennial?

¿Eres Millennial?

Descubre 4 características de los Millennials

Los Millennials (o la Generación Y) son la generación que se hizo adulta con el cambio de milenio, que nacieron entre 1981 y 1995, y que en la actualidad tienen entre 20 y 35 años. Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

¿Qué significa esto para el sistema educacional y los empleadores del futuro?

 La palabra que está en boca de todos es una sola: cambio. Así como la Generación X cambió el panorama de disciplina de los Baby Boomers con una nueva ambición por el éxito, los Millennials parecen romper las reglas del juego una vez más, integrando ideales de colectividad, fluidez y vocación al trabajo y estudio.

 

Características de los Millennials

No se atan a nada: A diferencia de las generaciones anteriores, los Millenniales muestran un desapego absoluto por las instituciones relacionadas con sus estudios y trabajo. En resumen, no les importa cambiar de carrera, de universidad, o de empresa, siempre y cuando sientan que es necesario para el desarrollo de sus metas.

Son flexibles: Se pueden adaptar a nuevos entornos, y no necesitan trabajar en oficinas con horarios fijos. Prefieren las materias prácticas a las teóricas, y no piensan que el éxito se base en títulos universitarios. Creen en las redes sociales, en las home offices (trabajar desde casa) y en los métodos de aprendizaje no tradicionales.

Son emprendedores: Un 54 por ciento de los Millennials ha comenzado un negocio propio. Se aprovechan de las herramientas que les da la tecnología para encontrar huecos en el mercado donde ofrecer sus productos y servicios, administrando así sus propias empresas. El hecho de poder manejar el multitasking les resulta muy útil para este tipo de trabajo.

Creen en la vocación: Esta generación, a diferencia de la Generación X, no tiene como objetivo principal el éxito económico, sino que miran más allá: creen que la mejor forma de trabajar y estudiar es amar lo que uno hace. Buscan un propósito en la vida, y consideran al trabajo como una posibilidad de contribuir algo al mundo. Impulsan la innovación, los proyectos caritativos, y la sustentabilidad.

Imagen creada por Lucía Rios Bellagamba

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará