Inicio Tecnologías Existen 329 canales de TV para niños en Europa

Existen 329 canales de TV para niños en Europa

Más de la mitad son de UK, Reino Unido.

                                                                         

Los niños son consumidores sin capacidad de compra directa pero saben elegir que es aquello que más les gusta, cada vez lo hacen antes. La oferta televisiva en contenidos para niños ha ido creciendo en los últimos años, la mayoría de los canales son de pago y ofrecen posibilidades multilingües diversas y abiertas así como tendencias en interactuación mediante otros dispositivos o formatos que incrementan la fidelización al canal.

 El suministro de canales de televisión para niños en Europa representa una oferta que crece en todos los grandes grupos productores de contenido audiovisual televisivo.

 En Europa se ofrecen un total de 329 canales de televisión para niños (incluidas versiones lingüísticas diversas), que representan el 6% de todos los canales de televisión nacionales e internacionales establecidos en Europa.

 La audiencia europea puede elegir entre una selección promedio de 23 canales para niños por mercado. Naturalmente, los mercados pequeños pero multilingües tienen una oferta más amplia.

Alrededor del 85% de las redes de televisión para niños en Europa son propiedad del sector privado, con aproximadamente dos de cada tres redes privadas de origen europeo.

Walt Disney, Time Warner, Viacom y AMC son los cuatro principales grupos de EE. UU con mayor audiencia acumulada en Europa.

 Algo más de la mitad de los canales de televisión para niños se establecieron en el Reino Unido (56%). Más del 55% de los canales de televisión para niños de EE. UU. Tienen licencia en el Reino Unido, mientras que el resto, que representa el 80% del número total de canales de televisión para niños en Europa, se concentra en la República Checa (11%), Países Bajos (7% ) e Italia (6%).

Source: European Audiovisual Observatory / MAVISE database

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará