Inicio Tecnologías Pokémon Go, un éxito mundial

Pokémon Go, un éxito mundial

el juego más descargado de todos los tiempos en una semana

Las cifras asustan. Una aplicación totalmente gratuita que, por el momento, solo se encuentra disponible en América, Nueva Zelanda y Australia pero que ya es todo un éxito a nivel mundial. Hablamos de Pokémon Go, el nuevo juego del que todo el mundo habla. Su lanzamiento se llevó a cabo en Estados Unidos el pasado 6 de Julio, de la mano de Niantic, junto a Google y como no, Nintendo.

¿Qué es Pokémon Go?

Es el nuevo videojuego de Nintendo free-to-play de realidad aumentada para Android y Iphone. Combina el uso del GPS y la cámara de los teléfonos móviles para buscar pokémons en las diferentes calles, plazas o esquinas cercanas a los usuarios. Jóvenes y no tan jóvenes que han crecido con la serie y sus respectivos juegos, se sienten totalmente abstraídos y maravillados con esta nueva variante que ha hecho que la cotización global de la compañía se encuentre en 23 billones de dólares, incrementando las acciones de la empresa en un 58%.

Hablamos de la friolera de más de 77,5 millones de personas enganchadas al videojuego, del que podemos decir sin duda que es ya un fenómeno mundial. Europa se encuentra a la espera a causa del éxito de la aplicación, que ha saturado la totalidad de servidores. Aún así se han filtrado versiones no legales del juego que ya han atrapado a un público muy amplio que no ha podido esperar.  Las redes sociales echan humo; Pokémon Go ha sido monotema esta semana y se ha creado una gran comunidad entorno al juego que informa de encuentros, rutas y actividades de búsqueda y captura de estos pequeños seres virtuales.

El juego es líder ya en descargas en las tiendas de Apple y Google y se calcula que hasta ahora se ha instalado en más del 5% de los teléfonos de Estados Unidos de entre los cuales, un 60% lo utilizan de forma diaria. La rutina en la calle da vida a este juego; desde los rincones más escondidos, hasta hospitales, colegios, centros comerciales o monumentos emblemáticos pueden esconder Pokémons salvajes que el usuario capturará con su pantalla táctil. Las redes sociales están plagadas de estrategias de la mano de los que se han convertido en expertos en menos de  un mes.

La gran concentración social que supone un juego de realidad virtual en la calle es increíble. Los jóvenes tiene que recorrer las calles para poder atrapar mascotas. Esta semana Central Park se ha llenado de usuarios que salían como locos a buscar, combatir e incluso a unirse para hacer equipos con otros usuarios.

Charmander, Pikachu y compañía son símbolo de toda una generación y 20 años después revolucionan el mundo de los videojuegos sin dejar indiferente a nadie. Hablamos de un videojuego de realidad virtual que supera el uso de aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Twitter o Snapchat hasta ahora líderes y en apariencia imposibles de desbancar.

SPOT DEL VIDEOJUEGO

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará