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TWEENS, nuevos consumidores entre 8 y 11 años

La audiencia de los grandes medios se muere

Millennials, Generación Z, ahora llegan los Tweens. En castellano  suena a dibujo animado pero en inglés marca claramente el grupo de edad al que se refiere: podríamos traducirlo como pubertad o pre-adolescencia, esta palabra pretende identificar al grupo de edades comprendida entre los 8 y los 11 años.  

Las estadísticas ya han demostrado que las audiencias de los medios como la radio y la televisión envejecen a un paso muy rápido. El relevo generacional es un peligro para cualquier medio también para redes sociales como Facebook. Esta red presenta ya un envejecimiento de sus usuarios lo que la obliga a esforzarse con nuevas categorías de contenido como el vídeo para conseguir la supervivencia en el mercado de la comunicación.

Los niños ya no consumen la televisión como la hacían antes. Son usuarios en primera persona de la tecnología. Antes los padres les “ponían” la televisión, ahora llevan los dispositivos con ellos y  los usan de forma independiente, -2 de cada 3 niños menores de 7 años tienen acceso a una tableta digital y muchos son los propietarios del dispositivo-. Mientras crecen aumenta su tiempo de acceso a internet y disminuye el de la televisión según un estudio de Ofcom.  Desde 2009 se ha reducido en un 20% el número de niños que tienen una televisión en su habitación.

Hasta ahora los productos de niños los compraban los padres, pero los dispositivos móviles han hecho posible que los niños puedan comprar y decidir qué contenido consumen en internet. El nuevo filón es YouTube, a pesar que en principio esta plataforma reconoce no tener contenido adaptado para este público y por ello no permite crear cuenta ni canales a menores de 13 años. Pero este hecho no impide que los niños sean usuarios recurrentes y activos en la red de vídeos.

Un estudio de la firma The Marketing Store indica que el 93% de los consumidores Tweens son usuarios habituales de Youtube a pesar de las restricciones demográficas, los niños consiguen burlarlas y se abren perfiles con bastante facilidad, basta con poner una fecha de nacimiento falsa.

Los niños de estas edades se han convertido en el nuevo grupo de consumidores  al que todas las marcas desean captar y sobretodo capitalizar o monetizar.  Los Tweens  no son consumidores activos son receptores, solo un 28% de ellos comparten sus propios vídeos mientras que lo que sí hacen es consumir los vídeos que otros han realizado.

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