Inicio Salud y psicología ¿Quieres vitaminas?

¿Quieres vitaminas?

Tómate un huevo: Hidrosolubles como la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina o ácido nicotínico), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico). De las liposolubles tienes la vitamina A (retinol), E (tocoferol) y Pre-D3 (7-dehidrocolesterol) que por acción de los rayos ultravioleta (UV) se transforma en vitamina D. 

 

Lisozima es una proteína de la clara que tiene propiedades antibacterianas; por eso puedes encontrarla en el queso, vinos, carnes, mantequillas etc, como aditivo E-1105, y puede ocasionar alergias en algunas personas. También es la que permite que puedas montar las claras a punto de nieve.

 

Es importante conservarlo refrigerado porque pierden agua y la clara se hace más líquida.

 

La misión de la clara es proteger a la yema de los golpes y cambios de temperatura; de hecho, es en un 85 a 89 % agua, 9,7 a 10,6 % proteínas y apenas tiene lípidos 0,3 %.

 

La yema tiene un 5 % de colesterol entre el resto de lípidos (32 a 35 %), también tiene un 16 % de proteínas y un 1 % de glúcidos además de cálcio, potasio y fósforo. Su color depende de la alimentación del ave.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará